RECEPCIÓN DE DOCUMENTOS
La Junta de Política y Regulación Financiera (JPRF) pone a disposición de la ciudadanía los siguientes canales para la recepción de tramites institucionales, la atención de solicitudes de acceso a la información pública (SAIP) y Consultas de Atención Ciudadana (CAC).
Canales de Recepción de Documentos:
Requisitos del documento (en formato físico o digital): Toda documentación enviada del remitente deberá incluir obligatoriamente la siguiente información de contacto:
Horario de atención: Recepción: Ventanilla física (Presencial) y Buzón Virtual (correo electrónico):
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1. Tramité: Atención de Solicitudes de Acceso a la Información Pública (SAIP)
Este trámite está orientado a brindar información pública de la JPRF, dentro del ámbito de competencias de este órgano de regulación.
A quién está dirigido:
Ciudadanos(as) extranjeros(as), personas jurídicas legalmente constituidas, y entidades gubernamentales y no gubernamentales.
Medios Oficiales para acceder al servicio:
Para acceder al servicio, se han habilitado medios oficiales para la atención de requerimientos.
Elaboración de oficio:
Redacte un oficio (en formato físico o digital) dirigido al Presidente/a de la JPRF, detallando la información solicitada y el tipo de formato físico, electrónico o digital en el que desea que se le haga la entrega de la información. También puede utilizar el formulario de solicitud de acceso a la información pública: Formulario de Solicitud de Información Pública.
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Si la documentación es digital, el oficio debe enviarse en formato PDF. Los anexos pueden remitirse en formatos compatibles (PDF, ZIP, RAR y archivos de Microsoft Office versión 97–2023) al correo: info@jprf.gob.ec.
NOTA: El tamaño total de los archivos no debe superar los 2 MB. En caso de exceder este límite, se recomienda comprimir o dividir los archivos.
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Si opta por la entrega física, debe presentar el oficio y los anexos impresos en las oficinas de la JPRF.
NOTA: Para la entrega de la documentación física, debe acercarse a las puertas de cristal de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, y luego diríjase al ascensor panorámico, gire a la izquierda hacia el bloque rojo y solicite autorización a los guardias para acceder al piso 8 mediante activación del ascensor.
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Portal Nacional de Transparencia (PNT): Para ingresar al portal deberá realizar el registro ciudadano con la creación de su usuario y contraseña, una vez activada la cuenta, diríjase a la opción “Crear Solicitudes” y llene la información solicitada por el sistema (Institución, Ciudad, Solicitud de información, formato de entrega) y posteriormente enviar solicitud.
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Sistema de Gestión Documental Quipux: Para ingresar al sistema deberá solicitar al encargado de recepción de documentos de la Secretaría General de la JPRF, la creación de su usuario, a continuación, mediante notificación de correo electrónico, el usuario nuevo deberá definir por primera vez la contraseña o clave de acceso; para ello, se le proveerá de un enlace hacia el aplicativo Quipux, para que proceda a definir la contraseña.
Una vez activada la cuenta, diríjase a la opción “Nuevo” y llene la información solicitada por el sistema (Buscar De/Para, Asunto y Cuerpo del documento) y posteriormente enviar solicitud.
NOTA: Es importante considerar que para el uso del Sistema de Gestión Documental Quipux es indispensable contar con firma electrónica.
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Contacto Ciudadano Digital:Para ingresar al sistema deberá realizar el registro ciudadano con la creación de su usuario y contraseña, una vez activada la cuenta, diríjase a la opción “Ingresar requerimiento”; y, “Solicitud de información” y llene la información solicitada por el sistema (Institución, Servicios, Provincia, Cantón, Parroquia, Sede, Tipo de solicitud, anexos) y posteriormente enviar solicitud.
Costo de los trámites:
No tiene costo.
Horario de atención:
Recepción: Ventanilla física (Presencial) y Buzón Virtual (correo electrónico)
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
NOTA: La Junta de Política y Regulación Financiera informa a la ciudadanía que no cuenta con procesos descentralizados.
Tiempo estimado de respuesta:
Deberá resolverse en un término de diez (10) días hábiles, prorrogable por un término de cinco (5) días hábiles, siempre que existan causas debidamente justificadas y se notifique oportunamente al solicitante. (Art. 34, Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública – LOTAIP)
2. Tramité: Consultas de Atención Ciudadana (CAC)
Este trámite está orientado a atender y absolver consultas dentro del ámbito de competencias de este órgano de regulación.
A quién está dirigido:
Ciudadanos(as) extranjeros(as), personas jurídicas legalmente constituidas, y entidades gubernamentales y no gubernamentales.
Medios Oficiales para acceder al servicio:
Para acceder al servicio, se han habilitado medios oficiales para la atención de consultas.
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Elaboración de oficio: Redacte un oficio (en formato físico o digital) dirigido al Presidente/a de la JPRF, detallando las consultas que requieran ser absueltas dentro del ámbito de competencias de este órgano de regulación.
Si la documentación es digital, el oficio debe enviarse en formato PDF. Los anexos pueden remitirse en formatos compatibles (PDF, ZIP, RAR y archivos de Microsoft Office versión 97–2023) al correo: info@jprf.gob.ec.
NOTA: El tamaño total de los archivos no debe superar los 2 MB. En caso de exceder este límite, se recomienda comprimir o dividir los archivos.
Si opta por la entrega física, debe presentar el oficio y los anexos impresos, de ser el caso, en las oficinas de la JPRF.
NOTA: Para la entrega de la documentación física, debe acercarse a las puertas de cristal de la Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera, y luego diríjase al ascensor panorámico, gire a la izquierda hacia el bloque rojo y solicite autorización a los guardias para acceder al piso 8 mediante activación del ascensor.
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Correo Electrónico: Redacte un correo electrónico dirigido a info@jprf.gob.ec, detallando las consultas que requieran ser absueltas dentro del ámbito de competencias de este órgano de regulación.
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Sistema de Gestión Documental Quipux: Para ingresar al sistema deberá solicitar al encargado de recepción de documentos de la Secretaría General de la JPRF, la creación de su usuario, a continuación, mediante notificación de correo electrónico, el usuario nuevo deberá definir por primera vez la contraseña o clave de acceso; para ello, se le proveerá de un enlace hacia el aplicativo Quipux, para que proceda a definir la contraseña.
Una vez activada la cuenta, diríjase a la opción “Nuevo” y llene la información solicitada por el sistema (Buscar De/Para, Asunto y Cuerpo del documento) y posteriormente enviar solicitud.
NOTA: Es importante considerar que para el uso del Sistema de Gestión Documental Quipux es indispensable contar con firma electrónica.
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Contacto Ciudadano Digital: Para ingresar al sistema deberá realizar el registro ciudadano con la creación de su usuario y contraseña, una vez activada la cuenta, diríjase a la opción “Ingresar requerimiento”; y, “Solicitud de información” y llene la información solicitada por el sistema (Institución, Servicios, Provincia, Cantón, Parroquia, Sede, Tipo de solicitud, anexos) y posteriormente enviar solicitud.
Costo de los trámites:
No tiene costo
Horario de atención:
Recepción:
Ventanilla física (Presencial) y Buzón Virtual (correo electrónico)-
Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.
NOTA: La Junta de Política y Regulación Financiera informa a la ciudadanía que no cuenta con procesos descentralizados.
Tiempo estimado de respuesta:
Deberá resolverse en un término de ocho (8) días hábiles, si durante este tiempo no se puede solventar en su totalidad lo requerido, la respuesta definitiva, no deberá sobrepasar el término de veinte (20) días hábiles, desde la recepción del requerimiento por causas debidamente justificadas. (Art. 12, Acuerdo Ministerial MDT-2023-076 de 16 de junio de 2023)