LEY ORGÁNICA DE MOVILIDAD HUMANA

Con la intención de brindar información, profundizar temas y aclarar inquietudes que coadyuven al proceso de seguimiento y evaluación que la Asamblea Nacional está realizando sobre la Ley Orgánica de Movilidad Humana-LOMH; María Paulina Vela, presidenta de la Junta de Política y Regulación Financiera, compareció ante el Grupo Parlamentario por los Derechos de las personas en movilidad humana. Es interés de la Junta, trabajar de manera paralela y coordinada, dentro del ámbito de su competencia, en herramientas que preserven el bienestar económico de las familias ecuatorianas, por ello, se expuso ante el Grupo Parlamentario, los avances en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF), que dentro de sus grupos prioritarios incluye a los migrantes, grupo humano que requiere de especial y urgente atención. La ENIF, busca potenciar el acceso de productos y servicios financieros de calidad, inclusivos y que respondan a la realidad ecuatoriana. A la par de la comparecencia, se realizaron mesas de trabajo técnicas donde la Junta también participó activamente para ampliar y recabar información.

Más noticias que
te pueden interesar

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar activamente en el proceso de Rendición de Cuentas 2021, por lo que, informa que se receptarán sugerencias en relación a temas que la ciudadanía requiere que la institución informe, a través del correo electrónico rendiciondecuentas@jprf.gob.ec

COMUNICADO

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar en el proceso de rendición de cuentas de la gestión realizada en el 2021, para lo cual, puede enviar al correo rendiciondecuentas@jprf.gob.ec los temas sobre los cuales requieren que la institución se pronuncie. Se solicita enviar sus inquietudes hasta  el 18 de febrero de 2022.