LA JUNTA DE POLÍTICA Y REGULACIÓN FINANCIERA EXTIENDE MEDIDAS DE ALIVIO FINANCIERO PARA LAS FAMILIAS Y SECTORES ECONÓMICOS DEL PAÍS

La Junta de Política y Regulación Financiera (JPRF), con el fin de minimizar los efectos económicos que la pandemia del COVID-19 continúa ocasionado y, buscar mecanismos que generen un alivio financiero para las familias y sectores productivos ecuatorianos, mediante resolución No. JPRF-F-2021-008 del 30 de diciembre de 2021, extendió el plazo de la norma que establecía que sólo hasta el 31 de diciembre de este año, las entidades financieras registrarían en las cuentas vencidas, los créditos que no hubieren sido pagados 61 días después de la fecha de vencimiento.

A partir del 01 de enero del 2022, los bancos privados y públicos, seguirán registrando la cartera vencida a los 61 días, sin afectar en el buró de crédito del sistema financiero, la calificación de riesgo de los ciudadanos que tengan operaciones en los diferentes segmentos crediticios.

La JPRF reconoce que el país, que está en un proceso de recuperación económica, necesita políticas que apoyen a los ecuatorianos a superar los efectos de la crisis sanitaria mundial, que aún subsisten.

Esta disposición se enmarca dentro de las funciones de la JPRF, una de ellas es la de proteger a todos los actores del sistema financiero.

Nota: La Junta de Política y Regulación Financiera forma parte de la Función Ejecutiva y cuenta con personería jurídica de derecho público, con autonomía administrativa, financiera y operativa y está formada por tres miembros: Catalina Pazos Chimbo, Iván Eduardo Velástegui Velástegui y María Paulina Vela Zambrano (Presidente).

Más noticias que
te pueden interesar

Atención a la Ciudadania

MERCADO DE VALORES

Autoridades de la Junta de Política y Regulación Financiera y del Ministerio de Economía y Finanzas mantuvieron una reunión de trabajo para analizar el mercado

Leer más »

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar activamente en el proceso de Rendición de Cuentas 2021, por lo que, informa que se receptarán sugerencias en relación a temas que la ciudadanía requiere que la institución informe, a través del correo electrónico rendiciondecuentas@jprf.gob.ec

COMUNICADO

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar en el proceso de rendición de cuentas de la gestión realizada en el 2021, para lo cual, puede enviar al correo rendiciondecuentas@jprf.gob.ec los temas sobre los cuales requieren que la institución se pronuncie. Se solicita enviar sus inquietudes hasta  el 18 de febrero de 2022.