La Junta de Política y Regulación Financiera (JPRF), mediante Resolución No. JPRF-G-2022-011, aprobó el presupuesto para el año 2022 presentado por la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), que opera como banca de segundo piso y que ofrece servicios financieros y crediticios al sector cooperativo.
Con la aprobación presupuestaria, esta institución podrá dirigir sus esfuerzos a brindar servicios y productos que promuevan oportunidades de desarrollo, fortalezcan la inclusión financiera y mejoren la calidad de vida de los ecuatorianos a través de las organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario que lo conforman: cooperativas de ahorro y crédito, mutualistas, cajas de ahorro y bancos comunales.
El presupuesto presentado por la CONAFIPS y aprobado por la JPRF, cumple los lineamientos y calendarización establecidos en resoluciones previas y rige desde el 01 de enero del presente año.
Nota: Tal como dispone el Código Orgánico Monetario y Financiero, la Junta tiene, entre otras funciones emitir el marco regulatorio prudencial al que deben sujetarse las entidades, para ello formulará las políticas crediticia y financiera y aprobará anualmente el presupuesto de las entidades del sector financiero público.