INICIAN RONDAS DE NEGOCIACIONES COMERCIALES ENTRE ECUADOR Y COSTA RICA

La Junta de Política y Regulación Financiera participó, en la I RONDA DE NEGOCIACIONES COMERCIALES ECUADOR – COSTA RICA, que se realizó en la semana del 8 al 12 de agosto 2022 de manera telemática, coordinada por el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.

La Junta intervino en la “Mesa de Servicios Financieros” con el propósito de apoyar al desarrollo económico y productivo del país, enmarcándose siempre en su objetivo de reforzar el desarrollo del sistema financiero, garantizando su estabilidad y sostenibilidad.

En las próximas semanas los equipos técnicos de ambos países mantendrán reuniones a fin de avanzar en los acuerdos a ser conocidos en la siguiente ronda de negociaciones.

Este acuerdo internacional permitirá a las dos naciones estrechar y potencializar su relación comercial en beneficio de todos sus ciudadanos.

Con la determinación de esta tasa preferencial, la Junta promueve una mayor participación e inclusión de un sector fundamental en la economía del país, el agrario, que requiere de apoyo y herramientas que estimulen la inversión y la producción y a la vez, mejoren su calidad de vida.

Esta resolución entró en vigor a partir de la presente fecha.

Más noticias que
te pueden interesar

Atención a la Ciudadania

NOTA: LEY ESSE

La Coordinación Jurídica, en representación de la Junta, participó en la sesión 067 de la Comisión Especializada Permanente del Derecho al Trabajo y a la

Leer más »
Atención a la Ciudadania

NOTA: REUNIÓN FEDESEG

La JPRF y autoridades de la FEDESEG y AEEMIP mantuvieron reunión para analizar las reformas a la Ley Humanitaria realizadas por la Asamblea Nacional que

Leer más »

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar activamente en el proceso de Rendición de Cuentas 2021, por lo que, informa que se receptarán sugerencias en relación a temas que la ciudadanía requiere que la institución informe, a través del correo electrónico rendiciondecuentas@jprf.gob.ec

COMUNICADO

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar en el proceso de rendición de cuentas de la gestión realizada en el 2021, para lo cual, puede enviar al correo rendiciondecuentas@jprf.gob.ec los temas sobre los cuales requieren que la institución se pronuncie. Se solicita enviar sus inquietudes hasta  el 18 de febrero de 2022.