EMISIÓN DE NORMATIVA

La Secretaría Técnica de la JPRF como parte de su metodología de trabajo para la emisión de normativa, realiza reuniones con los distintos actores involucrados, así como con las coordinaciones técnicas de la Junta para evaluar los avances. Este mes, estos encuentros de trabajo fueron:

. Con la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, así como con las Bolsas de Valores de Quito y Guayaquil para la normativa relacionada al Sistema Único Bursátil (SIUB)

. Con la Corporación de Seguros de Depósitos (COSEDE) la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) y la Superintendencia de Bancos, para la norma de proporcionalidad del pago de los depósitos por los montos que excedan el valor asegurado y el monto total cubierto del Seguro de Depósitos.

. Con la SEPS y con la Cosede para la norma para la segmentación de las entidades del sector financiero popular y solidario.

Más noticias que
te pueden interesar

Atención a la Ciudadania

MICROFINANZAS EN LA REGIÓN

En representación del país, Catalina Pazos, miembro de la Junta de Política y Regulación Financiera, participó como expositora en el Panel “Integrando los estándares universales

Leer más »
Atención a la Ciudadania

ASAMBLEA NACIONAL

Los miembros de la Junta de Política y Regulación Financiera, participaron de una mesa de trabajo para revisar la matriz unificada que recoge proyectos de

Leer más »

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar activamente en el proceso de Rendición de Cuentas 2021, por lo que, informa que se receptarán sugerencias en relación a temas que la ciudadanía requiere que la institución informe, a través del correo electrónico rendiciondecuentas@jprf.gob.ec

COMUNICADO

La Junta de Política y Regulación Financiera invita a la ciudadanía a participar en el proceso de rendición de cuentas de la gestión realizada en el 2021, para lo cual, puede enviar al correo rendiciondecuentas@jprf.gob.ec los temas sobre los cuales requieren que la institución se pronuncie. Se solicita enviar sus inquietudes hasta  el 18 de febrero de 2022.